Hoy hemos elaborado sobre el porcentaje de los profesores que sufren en los colegios. Se lo escribimos a continuación.
Pese a la estancamiento del número de casos en España, la realidad es que cientos de profesores continúan viviendo un auténtico calvario. Según el último informe del Defensor del Profesor, el 45% de los profesores que le pidieron ayuda el año pasado presentaban un cuadro de ansiedad; el 20% sufría depresión; el 14% tuvo que pedir la baja laboral y sólo un 22% no presentaba problemas anímicos. El 45% de los profesores que pidieron ayuda el año pasado presentaban un cuadro de ansiedad
"La mayoría llaman porque tienen problemas para impartir clases (24,7%). Luego, de lo que más se quejan son de continuas faltas de respeto, acoso y amenazas de padres, conductas agresivas de los alumnos hacia ellos e insultos. En menor medida alegan que los presionan para modificar las notas, conductas agresivas, vídeos con el móvil, insultos y agresiones físicas", explicaron desde ANPE.
La mayoría de llamadas provienen de profesores de secundaria (en el 54%), seguidos de los de Primaria (con el 32%). Más del 60% asegura que no cuenta con el respaldo de la dirección del centro cuando son acosados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario