Powered By Blogger

miércoles, 26 de enero de 2011

Uno de cada cuatro adolescentes tiene baja la autoestima y odia su forma de ser

Uno de cada cuatro escolares (niños de entre 7 y 17 años) tiene baja autoestima y reconoce sufrir síntomas de estrés postraumático, ansiedad y depresión, según una encuesta realizada a 25.000 estudiantes, en la que la mitad de ellos (el 51%) afirma que muy pocas personas son dignas de su confianza.
El 32% que dice que a veces piensa que son malos y que no tienen remedio 
El 28% de los niños responde que suelen estar intranquilo todo el tiempo, que tiene una sensacion de miedo sin conocer el motivo y que le sudan las manos sin saber por qué, mientras que el 29% dice que le cuesta recordar y el 25 que sienten nervios, ansiedad y angustia en estas circunstancias.
Respecto a la autoestima, las respuestas oscilan desde el 38% que asegura que no tiene mucho de qué presumir, el 32% que dice que a veces piensa que es malo y que no tiene remedio, un 28% al que no le gusta su forma de ser, un 23% que si volviera a nacer le gustaría ser diferente y, por último, un 20% que cree que es más débil que los demás.
Además, el 25% de los escolares afirma que a veces tiene ganas de morir y el 26% se odia asi mismo
En un porcentaje un poco superior, el 27%, los encuestados confiesan que en ocasiones se encuentran sin esperanza y que al pensar en el futuro les entra miedo y angustia.

miércoles, 19 de enero de 2011

Condenan a un colegio de Barcelona a pagar 132.000 euros a un alumno por 'bullying'

Dos casos de acoso escolar en Cataluña han salpicado a los respectivos colegios en los que sucedieron por no haber actuado a tiempo, según han reconocido el Defensor del Menor y un juzgado.

Paula cada día  sufria insultos y amenazas por parte de un grupo de compañeros de clase que obligaba al resto de alumnos a que no la hablaran. Los padres denunciaron los hechos al centro y el acoso cesó. Hasta el curso siguiente, en el que tuvieron que cambiar de centro a la pequeña. Ahora el Defensor del Menor ha reconocido el acoso y acusa al colegio de no haber actuado a tiempo.

Como tampoco lo hizo otro colegio de Barcelona que ha sido condenado a indemnizar a un alumno por un caso de 'bullying' escolar que no detectó a tiempo.El centro tendrá que pagar 132.000€ a la familia por los daños morales que sufrió el menor. La sentencia condena el hecho de que el centro no hiciera nada para evitar el acoso escolar. Es el segundo caso que se denuncia públicamente en pocos días.